Picking Alta Productividad

Picking Preparación de Pedidos

Preparacion de pedidos Preparación de Pedidos

La preparación de pedidos o "Picking" es sin duda  la actividad que tiene el valor añadido más alto dentro del almacén. Es el reflejo físico de los deseos de los clientes y es uno de los procesos clave del almacén logístico.

Elaboramos soluciones en funcion de los objetivos, tomando en cuenta los ejes principales de mejora  por orden de importancia.

  • Lo primero, dotarse de un Software de Gestión de Almacenes (SGA) que se encargará de la recepción,  de la gestión de las ubicaciones,  de las rutas optimizadas para el picking, del control de los almacenes automáticos, de la gestion de los pick to light, de los terminales de radiofrecuencia, de la expedición, de la gestión de los stocks y de los  inventarios….. En regla general intercambiará información  con el sistema de gestión de la empresa (ERP)...
  • A continuación, informar a los operarios a través de Terminales de Radiofrecuencia,Sistemas Pick to Light, Sistemas Voice Picking......., para el correcto desarrollo de las tareas que tienen que efectuar.
  • Optimizar los trayectos de los preparadores y las carretillas: caminos de picking optimizados, poner más cerca las zonas a rotación fuerte (utilizar una Clasificación ABC) 
  • Posibilidad en  utilizar Almacenes Automáticos  que acercan los productos al operario, ahorrándole el 70% de su tiempo que normalmente invierte en desplazarse. Estos sistemas de tipo carrusel horizontal, rotativo vertical, almacen vertical lanzadera, miniloads..aumentan la productividad al menos por 4 o 5 veces, llegando a preparar hasta 200 – 600 líneas por hora / por operario.
  • Limitar las paradas de actividad debidas a  roturas de disponibilidad. Reabastecer regularmente las zonas de picking y tener rigor en la actualización de los movimientos en el sistema…
  • Asegurar la calidad, poner los artículos pesado en el fondo de los embalajes, no mezclar tipos de productos (ex: mezcla referencias alimenticias y tóxicas)
  • Optimizar el almacenaje de los artículos, utilizando racks, estanterías, almacenes automáticos adaptados a cada familia de referencias. Los racks dinámicos para los productos de muy alta rotación, almacenes automáticos para reducir los costes y aumentar la productividad, pensar en la seguridad y las condiciones de trabajo de los operarios …

¿Hemos despertado su interés?
Llámenos por teléfono al número +34 911 010 881 ó envienos un correo a info@noguiana.es . Estaremos encantados de asesorarle.


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Inicio | Contacto | Descargas
© Noguiana Consulting S.L. - 2014